Creo que mis vecinos nos odian.
- Xavi López
- 30 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 abr 2018
Estábamos preparando, como cada fin de semana una barbacoa para asar un poco de carne y esta semana tocaban unas chuletas. Encendí la barbacoa y mientras la leña ardía, a la espera de tener unas buenas brasas preparé un "Alioli" y al terminar puse la carne en una bandeja para poder llevarla más cómodamente hasta la barbacoa, preparé otra bandeja con unas rebanadas de pan para tostar y llamé a la familia para que me echara una mano. Yo llevaba la carne, mi hija pequeña el mortero con el alioli, el mayor el pan y mi mujer un pack de cervezas bien frescas para consumir mientras se preparaba la comida, cuando empezamos a escuchar sirenas de bomberos en nuestra misma calle que se paraban justo delante de nuestra casa por lo que instintivamente salimos a ver que era lo que estaba sucediendo y entonces nos dimos cuenta de algo terrible, la casa de nuestros vecinos estaba ardiendo, los bomberos los estaban rescatando, un matrimonio mayor al que no le gustan los niños, por lo que no tenemos muy buena relación con ellos.
El aún estaba en pijama y ella en camisón, tenían la cara y las ropas tiznadas por el humo y se abrazaban desconsolados, esa escena nos enterneció.
Vi como ella levantaba la cabeza que tenía apoyada sobre el hombro de su marido, le dijo algo y los dos nos lanzaron una mirada que nos atravesó de lado a lado. Imagino que el hecho de tener cada uno de nosotros en las manos todo lo necesario para una barbacoa frente a su casa ardiendo no lo debieron entender como un símbolo de amistad y es por eso por lo que ahora estoy seguro de que mis vecinos nos odian

.
Comments